sábado, 4 de julio de 2009

Tránsfugo


Tan tránsfugo, inquieto, impredecible... no merece más calificaciones que esas, y si le buscas otras, de seguro que llegamos a los improperios; que no mencionaré en estas líneas. Si tan sólo ellos, los improperios, pudieran acabar con esa sensación de vacío que se presenta después de haber estado a milímetros de rebalsar la fuente, tan casi llena de agua pura y bendita, estaría ahora pidiendo disculpas por el arrebato entonces expresado.

No me siento mal, y lo reconozco, soy capaz de hasta jurarlo. Probablemente sea ese el problema: "La nada" que fue un caso, y hasta un hecho anónimo, pero concreto. Entonces te llamo tránsfugo, por que precisamente tu escape acamuflado fue lo que provocó las mil y unas naúseas que hasta entonces no cesan, y que como bastarda consecuencia me impiden seguir digeriendo todo aquello que conquista un paladar resentido, y no sólo eso, ahora además suelo despertarme antes del alba.

Tus consecuencias en mi no son lo único que me atormentan sino que el tiempo vagamente invertido tambien me trae una similar reacción, aunque haya sido vago el tiempo, estuvo de todas formas, invertido en este proyecto fracasado de encontrar un centro, de transformar la sensación en costumbre, parecerme un poco a la multitud, en fin... de tomar una mano.

Y de seguro, este repentino reaccionar del cual tú eres el responsable, sería ignorado por mis ojos, si no hubiese sido yo a quién decidiste desechar. Por ende, a pesar de no considerarme una persona pesimista, que suele vivir encerrada en una habitación inmune a cualquier tipo de rayo de luz, me fue exageradamente necesario vaciar tu traición a este que antes era un inútil papel.

4 comentarios:

  1. A ustedes
    a todos quienes entienden que no es recelo, sino necesidad de estabilidad...

    ResponderEliminar
  2. Nas!!

    Te entiendo bien, claro que no es recelo, es un desahogo justo, es increíble saber que hay otras personas en el mundo pasando por situaciones tan semejantes. Gracias por escribir algo que siento que de alguna forma me libera a mi también. Aunque a mi, al contrario de ti, me domina una poderosa y persistente somnolencia.

    Ade más, creo que la nada es terriblemente peor que estar mal, creo que es peor que el caos, es anormal ¿no crees? ¿no debería ser diferente?... pero ya desvarío, mejor será que me retire.

    Nos estaremos leyendo, hasta entonces...

    ResponderEliminar
  3. "Y de seguro, este repentino reaccionar del cual tu eres el responsable, sería ignorado por mis ojos, si no hubiese sido yo a quién decidiste desechar."

    Esa parte me encanta, o quizá no es que me encante, pero me siento identificada, tu sabrás porque, hemos pasado cosas tan similares, jamás iguales...quizá sea mejor que nos vayamos por nuevos rumbos no crees?, así como dijiste, nuevas caras quizá sean lo mejor.
    Saludos de mi hacia ti =)

    ResponderEliminar
  4. cuanto bien hace el sacar eso que nos atormenta, el compartir con el mundo eso que sin parar da vueltas en la cabeza... y el escribir suele hacer que encuentre el camino por donde debe irse,y cuando se va alivia tanto... creo que mas de una persona se identificará con la situación.
    un beso!

    ResponderEliminar

Viajes