domingo, 12 de abril de 2009

Deleite pasajero

Uno de los mayores deleites literarios contemporáneos, son aquellos que a través de unas pocas líneas nos conmueven...
En infinidades de ocasiones se me han presentado de manera sorpresiva, como si fuera el pasaje que no recuerdo haber comprado para salir de la realidad, por lo cual una vez acabo el vuelo...
sólo una vez acabado el vuelo, soy capaz de reconocer su poder y la huella que deja en mi.

Para comenzar a inagurar este espacio, dejo en este " mi centro de la publicación", algunos de los cuales forman parte de mi repertorio de microcuentos, con el único fin de dejar mas de una huella...

Espero les sea de agrado!

Viaje al alma


Microcuentos.

Dolor Radial
Ni la dicha de quebranto de Violeta, ni el alma herida de Sesto, ni mucho menos, la maldita primavera de Yuri eran comparables con esto que sentía. Y cada vez que intentaba mirarlo desde otra perspectiva o cambiar de estación, volvía a sintonizar aquel sentimiento desgarrador. Como el parlante que nunca quiso sonar o la antena que nunca pude reparar se volvió; eterno… vacío, hasta oscuridad creí escuchar, y aunque nuca he sido partidaria del botón mudo, ni de los volúmenes en cero, por primera vez creo que no hice mal al desenchufar, después de todo, no siempre es malo huir.



El sabor de la nada
Me resultaba chistoso; explotaba en un sin fin de carcajadas cada vez que lo escuchaba, hasta que un día lo comprobé y mis risas pasaron a ser intensos sollozos. Era cierto; Sergito había besado muchos labios y aun así, los suyos sabían a nada.


Operación Olvido
Él la espía a cada momento, en plena fiesta, intentando encontrar el instante perfecto para poder llevar a acabo su plan. Ella vive, nada espera, baila y sonríe, buscando captar nuevas miradas.. Él entonces, actúa y desaparece de todo ángulo cercano a ella, para evitar futuras sospechas. Ella ahora, es sorprendida por un tercero, quien susurrando al oído pregunta: - ¿Es tuyo?, -sí, le responde ella, y ahora mas extrañada que nunca de haberlo encontrado tan lejos de su cartera. Plan maestro resultó aquel; el celular había regresado sano y salvo a las manos de su dueña, quién mas tarde se encontraría con un número menos dentro de su lista de contactos, después de todo él y la operación olvido habían sido todo un éxito


Imagino
Imagino que me posees, millones de veces, todas unas seguidas de otras… Te imagino tendido en mi lecho, deseando más de lo que ya tienes, e implorando ser fuerte para no acabar nunca… Imagino la lujuria sin culpas y respaldada por una eufórica pasión que exhalas en tus gemidos y que mueres por verme responderlas en cada uno de los gritos míos Imagino lo mucho que quieres que me quede y la idea lejana, casi inexistente, que tengo de marcharme, sólo para seguir aferrados a lo que yace vivo en nuestras alcobas. Me imagino en tu hombro, en tu pecho, y de a poco… en tu alma, asegurando una estadía eterna en el fondo de esta…lo imagino sí, y a menudo… Por que en lo real del caso, estas cosas si las haces, pero no conmigo, sino con aquel… el tipo que me presentaste como tu mejor amigo.

5 comentarios:

  1. Todo es una imaginación al fin y al cabo no? maldita mente que sueña y se imagina todo lo que uno quiera, pero pienso que todo lo que uno imagina puede hacerse realidad aunque cueste minutos, horas, dias, semanas...etc, todo tiene su recompenza siempre cuando uno quiera.
    Saludos viaje al alma =)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó como escribes!
    sigue subiendo! :D



    Maite

    ResponderEliminar
  3. querida amiguiña
    gran paso
    te felicito!
    siempre te apoyaré en este tu escape de la realidad, sé que la imaginación da para mucho...
    y la tuya nunca sabré donde anda volando, creo que no tenemos ni espacio ni tiempo para deleitarnos tan magicamente, sin embargo tenemos un punto a favor! nuestra gran facultad de volar facilmente por el universo en cosa de segundos... creo que de ahi vienen estos relatos q pusiste en muestra, aqui estan tus desahogos lo sé, espero que nunca pierdas esta facultad.
    y como siempre me dice alguien... papel y lápiz nunca faltará... tristezas, alegrias e imaginación tampoco
    te quiero amiga
    adiós

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que escribes. Tengo mi blog, en el que intento hacer esto que tu haces, trasmitir, inspirar. Dar.
    Gracias por compartirlos y si tienes tiempo pasa visitarme

    Besos
    Adela

    ResponderEliminar
  5. Nas!!

    Bienvenida seas al mundo de los blogs, sn duda alguna es una irresistible herramienta para las personas que gustan de dejar volar las ideas, sueños, ilusiones, desvaríos y demás.

    Todo aquel que se arriesge a jugar con las palabras, es un aventurero envuelto en peligros. Porque a veces las palabras son dulces, pero a veces queman como el más ardiente de los fuegos.

    Suerte con tu fantástico blog, le veo mucho futuro. Si tu prpósito es inspirar, has cumplido con tu cometido. Mil gracias por ser una aventurera ^^

    Nos estaremos leyendo, hasta entonces...

    Ja Ne!!

    P.D. Por cierto, por supuesto que te invito a pasar a mi blog también. Aunque yo desvarío a nivles distintos xD

    ResponderEliminar

Viajes