martes, 24 de noviembre de 2009

Eternidad


"A la insistencia de los hechos fríos y amargos..."

"Para el gigante labrador que gusta de mis relatos."


Ahora si que me aferro a esto. Cada y una vez más, es inevitable. Se vuelve adictivo, más cuando se cree que estas líneas al fin y al cabo, tendrán algo más de seguridad que quién las escribe.

Nace, a cada segundo, en mi una incógnita nueva relacionada a lo mismo: ¿Por qué escribo esto?, y la respuesta sigue siendo la siguiente; vacilo cadenciosa en este pequeño, pero de gran intensidad: huracán. Es una especie de movimiento de vaivén en el que me sumerjo, para lo cual una es una la solución y la cito : "Encuentra el centro y podrás tener paz."

Si no fuera tan sólo por que la cita me parece una realidad atrapada en las garras de la tan temida (por mi) eternidad. No será, y cito nuevamente: "De 6 son 6 los que olvidan", aunque no sé bien que quisiera olvidar.

Son estas pulgas, garrapatas y piojos las que pican en tu alma y provocan estas confusas percepciones de lo que todo el mundo llama vida, aunque para muchos sea la muerte misma.

Es una sinfonía agridulce, que sin lo dulce detestaría y sin lo amargo, no habría de conocer lo dulce. Parece entonces ahora, que reitero mis dichos pasados, pero sin ser aquel el problema, me es un problema.

No hay límites para el sabor amargo en tu garganta y aquí, por fin el problema: "Dimensión de tiempo". Entonces ¿Cómo y de dónde sacar la energía necesaria para darle cuerda a lo dulce, si no soy capaz de detener un segundo aquella amargura incrustada en mi paladar?

Se necesita ser cretino, pero ser cretino: Amor cretino, amigo cretino, padre cretino, cretino cretino, en fin... "vida cretina". Lanzárse a la vida pensando en el sí, aunque la cotidianidad misma se encargue de gritarte el NO al oído(y en el sentido contrario también, si así lo prefieres). Y como si fuera poco, es esta realidad, la que hace de su crueldad la más cruda e inexistente en el vivir de nadie; la pega a tu espalda para que sigas sintiendo el peso que ésta contrae.

Si es verdad que todo, pero absolutamente todo, pasa en esta vida, explíquenme ¿Quién demonios inventó la palabra ETERNIDAD?


Viaje al alma.

1 comentario:

Viajes